El refugio de Mini

Desde que me quedé embarazada de la fierecilla, empezamos a hacer conjeturas sobre lo que sería su habitación. A día de hoy os puedo prometer que no se parece en nada a lo que pensé en los primeros meses. Creo que cambiaba de opinión a la vez que mi barriga iba en aumento. Cuanto más cansada y gorda estaba, menos ganas de hacer cosas raras tenía. Y la verdad es que me alegro porque la habitación que terminamos haciendo es sencilla y práctica pero con mucha personalidad.

El primer “problema” fue decidirse entre los cientos de colores que hay en el Pantone. Nos decantamos por el gris y el turquesa. Ya había comenzado mi adicción por ese color y parece que va para largo.

Es una combinación que queda genial con los muebles blancos y el mimbre. También puedes darle algún toque de contraste con objetos de color azul petróleo, coral o amarillo mostaza.

Los muebles son de la marca Alondra. Elegimos una combinación de armario, cómoda y cuna en blanco y gris con terminación brillante. Son de muy buena calidad, prácticos y muy cómodos de limpiar. Elegimos el armario y los cajones con cierre de seguridad, ahora lo agradezco. Respecto al armario, me fije mucho en su interior. No me gustan nada los armarios de bebé en los que hay una barra para colgar y nada más. Este tiene medio armario con estantes de arriba abajo y la otra mitad con barra y más estantes. Sinceramente no sé que hubiera hecho con tanta barra para colgar. Creo que esa opción es más adecuada para vestiditos. Por cierto, tienen la tienda Alondra Outlet por internet que merece mucho la pena.

IMG_3078

Ya os aviso que no encontraréis la cuna en su refugio. Aún seguimos practicando colecho. A veces, no toda la noche, así que su cuna sigue en nuestra habitación y todos felices.

La ropa de cuna fue una pesadilla. Estaba a punto de nacer y no teníamos ni un solo juego de sábanas. ¡Qué colores!, ¡Qué estampados!. Con deciros que terminamos comprando un juego de sábanas de cama de matrimonio de Zara Home.

Hasta que un día buscando cosas bonitas, apareció Bandide en mi pantalla. Sólo tenían un adelanto de la colección, acababan de empezar, pero me enamoré de su ropa de cama y los esperé. Ahora ya tienen su segunda colección en marcha y yo, ya tengo la cuna de la fierecilla más bonita que nunca.

IMG_3028

IMG_3029

IMG_3043

IMG_3049

Este gatete que aparece en la última foto es perfecto para este tiempo fresquito. Se calienta en el microondas y huele a lavanda. Es especial para bebés, no lleva nada “raro”.

Aunque alguna vez os la hemos enseñado, la flecha de madera reciclada de To The Wild es una gran protagonista y no podía faltar en este post.

IMG_3073

IMG_3071

Esta tienda es el paraíso de los salvajes. Los tipis son una pasada. Y para que no haya mascotas envidiosas, también hay unos tipis para ellas. Bueno mejor os pasáis y miráis todo lo que tienen que sino no voy a dejar lugar a la sorpresa.

Otro de los flechazos que terminó en casa fue este cuadro de Kaart Studio que personalizamos entero. Nos enviaron varios diseños y nos cambiaron los colores y las letras hasta que nos encajo al 100%. Es un recuerdo precioso que no me canso de mirar.

IMG_3066

El que nunca falta en la habitación de los niños de alguna manera es Ikea. Desde la estantería Expedit que nos ha venido estupendamente, hasta cestos de mimbre, juguetes de madera, percheros, sillones de lactancia o espejos y estantes de especias que tras una manita de chalk paint de Hola Mama Shop se convierten en una estantería perfecta para sus libros.

Un apunte que quiero hacer, aunque no voy a entrar demasiado en el tema porque da para mucho y hablaremos otro día, es sobre la filosofía Montessori. Aunque la fierecilla ya estaba aquí cuando empecé a conocer más está filosofía gracias a Montessori en Casa, intentamos seguir algunas directrices para su habitación y sus juguetes que os comentaré más adelante.

IMG_3074

Todos sus juguetes están en las dos líneas inferiores de la estantería para que elija con que quiere jugar en cada momento. Siempre están colocados en el mismo sitio.

IMG_3070

El perchero a su altura, aunque aún es muy pequeño para elegir un pañuelo, de momento se divierte colocándolos.

IMG_3063

El espejo está colocado a su altura para que pueda interactuar cuando está sentado en la alfombra. El estante con sus libros sobre el espejo para que sirva de apoyo cuando se pone de pie y también para que sea él quien elija el cuento que quiere ver.
IMG_3055

Una gran cesta de mimbre es perfecta para poner sus juguetes, sobre todo los que ya no usa tanto.

Para comprar complementos tenemos una tienda fetiche en casa, Maison du monde. Esta tienda es una perdición. No tanto por la decoración para niños como para la de adultos. La verdad es que siempre salimos con algo en las manos.

IMG_3056

IMG_3057

IMG_3058

IMG_3079

 

En esta última foto podéis ver el vinilo de aviones de papel que tenemos colocado en la pared principal. Este es de Chispum. Una tienda de vinilos infantiles y muy originales.

Y para terminar, nos vamos para el suelo. La alfombra que tenemos en el refugio de mini es de Lorena Canals. Yo quería una alfombra. Me parece lo más cómodo para que jueguen los niños, pero sinceramente, me parecen muy sucias. Hasta que encontré esta marca. Aparte de un diseño muy original, las alfombras son de algodón y puedes lavarlas en la lavadora sin ningún problema.

IMG_3075

Espero que os haya gustado nuestro refugio y haberos dado alguna idea a los que queréis algo original y vais algo perdidos.

Ya sabéis que disponemos de un mail, minisalvaje@gmail.com donde podéis preguntarnos dudas o decirnos lo que queráis de manera privada. Y si os va más lo público, nos encontraréis con novedades diarias en Facebook, Instagram y Twitter.

Dicen que va a llover esta semana, empieza la temporada de chocolate caliente y hacerse bicho bola en el sofá con una manta. También de correr detrás de vuestras fierecillas, que eso también da calor. ¡Besitos, salvajes!